Rehabilitación de edificios

Nuestros principales servicios en rehabilitación de edificios son:

Rehabilitación integral de viviendas y edificios

La rehabilitación de viviendas es aquella acción constructiva o edificatoria que se realiza para mejorar algunas de las condiciones siguientes: de habitabilidad de la vivienda, de seguridad estructural y constructiva, de protección contra la presencia de agua y humedades, de sus instalaciones, de la accesibilidad, de su e ciencia energética, de sus condiciones de iluminación natural y ventilación interior, de las dimensiones de los espacios interiores, entre otras. Estas acciones se pueden realizar tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios residenciales.

Gestión de trámites

Gracias al departamento técnico de PRORAB, formado por arquitectos y arquitectos técnicos, podemos asesorarle en cualquier duda que le surja o realizar por usted toda la gestión de trámites que usted necesita, como pueden ser, entre otros: Redacción de proyectos acorde a sus necesidades.
Emisión de certificados energéticos.
Redacción del informe del edificio (ITE).
Tramitación de licencias, aperturas de centro de trabajo, etc.
Todo lo relacionado con la administración.
Control de ejecución de obras.
Asesoramiento en subvenciones y ventajas scales.

Restauración de fachadas

Es evidente el aumento que se ha producido, en poco tiempo, en la rehabilitación de fachadas, debido en gran medida, al mal estado de la mayoría de los paramentos exteriores de los edificios y con el cambio de mentalidad de propietarios.
La fachada es un elemento común y su mantenimiento es una obligación de todos los vecinos propietarios de éste. Hay que tener en cuenta que la fachada es el elemento del edificio que está en contacto con el exterior y su deterioro puede provocar desprendimientos a la vía pública. Además es el elementos responsable, junto con la cubierta, de proteger al resto del edificio de los agentes atmosféricos que puedan degradarlo.

Eliminación de barreras arquitectónicas

El derecho a la libre movilidad es un tema que interesa mucho a la sociedad actual. Todos convivimos con personas cuya movilidad se ve limitada por barreras arquitectónicas. Es un problema cotidiano que repercute en la calidad de vida de las personas de movilidad reducida y de sus familiares.
La comunidad de vecinos debe responder a estas necesidades adecuando el mobiliario y adaptando el entorno para que todos los vecinos se sientan cómodos, sean cuales sean sus capacidades.
PRORAB, con su equipo multidisciplinar, realizará un estudio técnico-económico para la eliminación de barreras arquitectónicas de su comunidad, sugiriendo reformas del zaguán, modificación de foso y altura de ascensor, supresión escalones, reconstruyendo tramos de escalera y adaptando instalaciones comunes.

Instalación de ascensores

¿Está interesado en instalar un ascensor en su edificio? ¿Otras empresas no han podido ayudarle? Nosotros podemos darle la mejor solución y nos encargamos de todo, realizamos el estudio técnico-económico para la instalación de ascensor en edificios plurifamiliares donde actualmente no existen, ya sea en escaleras con hueco o sin hueco, así como la coordinación y gestión de todos los gremios que intervienen en las obras, causando las mínimas interferencias en el día a día de los vecinos.
Podemos instalar ascensores hidráulicos o eléctricos, monofásicos o trifásicos, con amplia variedad de cerramiento, todo a petición del cliente. También podemos ofrecerle asesoramiento sobre las diversas subvenciones y ventajas scales que apoyan la rehabilitación de las viviendas y el derecho a la accesibilidad de los edificios.

Restauración de cubiertas

Al igual que las fachadas, las cubiertas son elementos comunes de los edificios que requieren un mantenimiento por parte de la comunidad, asimismo son los elementos del edificio más castigados por el paso del tiempo y la acción de los fenómenos meteorológicos. Nuestra empresa es consciente de la importancia en los trabajos realizados en la reparación de cubiertas.
Independientemente del tipo de cubierta que posea su edificio, nuestros técnicos pueden valorar los desperfectos y las acciones necesarias para restaurar su cubierta, proponiéndole incluso medidas para mejorar la e ciencia energética, tan necesaria hoy en día.
Por ello contamos con un equipo especializado en reparación de todo tipo de filtraciones; también realizamos impermeabilizaciones con materiales de calidad, en todo tipo de cubiertas. Somos expertos en la reforma energética de éstas, valorando la mejor de las opciones.

Trabajos verticales

En ocasiones es necesario realizar trabajos o actuaciones en elementos del edificio de difícil acceso en los que no se pueden instalar medios auxiliares con los que trabajar, tales como andamios o plataformas elevadoras.
PRORAB cuenta con personal especializado y capacitado para realizar estas operaciones y acceder a cualquier lugar o espacio del edificio. También es una buena solución para poder ejecutar labores que de otra forma podrían resultar más elevadas económicamente, así como: cambio de redes de evacuación (bajantes) en patios de luces, sustitución de tubos de ventilación de pequeño y gran formato, actuaciones puntuales en fachada (reparación de cantos de forjado, sellado y cosido de fisuras y grietas), etc.

Aislamiento térmico

La rehabilitación de los edificios suele asociarse a una necesidad puntual debida a algún problema o deterioro de una parte de los mismos. Sin embargo, recientemente, se está incorporando un nuevo concepto: la rehabilitación térmica. Si hay que rehabilitar, hágalo con criterios energéticos. La razón es muy simple: en España más de la mitad de los edificios están construidos sin la protección térmica adecuada; es decir, sin el necesario aislamiento térmico.
Una rehabilitación térmica media, considerando el coste total de la obra y del aislamiento, se puede amortizar en 5-7 años. Considerando la larga vida media del aislamiento, se podrá ahorrar en ese periodo de 8 a 9 veces más de lo que costó toda la rehabilitación del edificio.

Redes de saneamiento y bajantes

El mantenimiento de un edificio lleva consigo innumerables tareas. El cambio de bajantes antiguas es una de las más importantes y laboriosos.
Las bajantes de cualquier edificio forman parte de los elementos comunes de este, así pues, la responsabilidad del mantenimiento y daños causados es responsabilidad de la comunidad de propietarios.
La propiedad de elemento común que tienen las bajantes viene recogido en el artículo 396 del Código civil: La rotura en las bajantes del edificio serán reparadas por parte de la comunidad de propietarios. Derivando una responsabilidad de la comunidad a cuenta de los daños que causen a propietarios, ya que viene así recogido en las competencias para la reparación, conservación y mantenimiento de los elementos comunes.

catalogo-prorab

Dossier Prorab

Descargue nuestro Dossier en PDF

En nuestro Dossier puede encontrar una descripción más detallada de nuestra empresa y de nuestros servicios.

Descargar Dossier en PDF
team

Últimas Noticias

Si necesita un presupuesto contáctenos ahora >>>